header
salento titular

Calma y tranquilidad es lo que se respira nada más llegar a Salento. Los niños juegan en la calle, las bicicletas ganan terreno a los coches y camiones, una anciana saluda, las cortinas de encaje acunadas por el viento asoman por la ventana, mientras un gato dormita en una de ellas.

Cuando pensabas que era imposible encontrar nada más relajado, llega la noche y tus sentidos por fin despiertan. Dormir escuchando el murmullo del río, las cigarras comenzando su fiesta nocturna como de costumbre, y tu cierras lo ojos sabiendo que lo único que queda es esperar a que algún pájaro te despierte. ¿Cuál será esta vez?.

Salento es la más vieja, y posiblemente la más pequeña localidad del departamento del Quindio. A 24 kilómetros al este de Armenia, sobrevive gracias a la producción del café. Fue fundada en 1850 y su arquitectura paisa enternecerá a más de uno. Colores chillones, rojo, azul, amarillo, naranja o verde, decoran los tejados, ventanas y puertas de sus casas.

Desde su mirador puede verse el Valle del Cocora y las montañas que lo rodean. Temprano por la mañana si el cielo está despejado, uno puede llegar a ver los picos nevados de los volcanes del Parque Nacional Natural los Nevados.

salentoFoto1
salentoFoto
salentoFoto2
colibri

You are viewing the text version of this site.

To view the full version please install the Adobe Flash Player and ensure your web browser has JavaScript enabled.

Need help? check the requirements page.


Get Flash Player